Curso:COMPETENCIA DIGITAL”  dirigido preferentemente al alumnado de nuevo ingreso de la ULL
Edición: quinta          Modalidad: online      Carácter: gratuito
Horas: 25 horas          Créditos: 1            Plazas ofertadas: 150
Fecha de inscripción: del 9 al 27 de enero.
Duración: del 4 de febrero al 3 de marzo.
Organiza: Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta y Unidad para la Docencia Virtual (UDV) 922319035 / unidov@ull.edu.es

Este curso permitirá a los estudiantes tener un conocimiento global de los servicios que la Universidad ofrece en sus plataformas telemáticas así como trabajar competencias digitales para sus estudios universitarios y su desempeño profesional además de fomentar la formación permanente a través de recursos online.

El alumnado deberá superar los 5 módulos propuestos, siendo la duración estimada de cada uno de 5 horas concentradas en una semana permitiendo que el estudiante distribuya su tiempo de estudio y trabajo. El calendario es el siguiente, impartiéndose dos módulos por semana:

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual. 4 al 10 de febrero.
  • Módulo II: Correo Institucional ULL.EDU.ES. 4 al 10 de febrero.
  • Módulo III: PuntoQ: Portal de acceso a los recursos de información de la ULL. 11 al 17 de febrero.
  • Módulo IV: Documentación en la nube. 11 al 17 de febrero.
  • Módulo V: Servicios Universitarios. 18 al 24 de febrero.

Durante la semana del 25 de febrero al 2 de marzo los estudiantes podrán recuperar actividades no superadas o no entregadas.

Para superar el curso los estudiantes deben realizar todas las actividades propuestas en cada uno de los módulos, con una puntuación igual o superior a 5. Las actividades que deberán llevar a cabo son:

• Una actividad de aprendizaje que se desarrollará durante el estudio del módulo que consistirá en la realización de una actividad práctica.
  • Una actividad de evaluación que se desarrollará al final del módulo que consistirá en la realización de un cuestionario.

Una vez finalizado el curso, se emitirá la certificación correspondiente  donde se hará referencia a los contenidos de cada uno de los módulos realizados.

Tendrán preferencia en la inscripción aquellos estudiantes de nuevo ingreso. En caso de quedar plazas libres serán distribuidas según fecha de inscripción entre los estudiantes del resto de cursos.

INSCRIPCIÓN CERRADA, TODAS LAS PLAZAS HAN SIDO CUBIERTAS

Inscripción (en página nueva)