Últimas novedades de la UDV: web, carga de alumnos, bloque de biblioteca, derechos de autor y app

By 27 Marzo, 2017Noticias, Novedades

En los últimos meses desde la UDV se han ido ofreciendo mejoras y nuevas funcionalidades que pasamos a detallar:

  • Un nuevo portal web (http://udv.ull.es), renovado y adaptado a dispositivos móviles, desde el cual se pueden acceder a los principales proyectos y plataformas coordinados por la Unidad.
  • Implantación en este curso académico para todas las titulaciones oficiales de ULL del procedimiento de carga automática de alumnos en sus aulas virtuales.
  • Diseño, desarrollo e implantación de un plugin para Moodle que permite realizar la identificación por parte del profesorado de los derechos de autor de los materiales subidos a sus aulas virtuales. Este plugin se está utilizando actualmente para realizar un estudio sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual de los materiales digitales sobre una muestra  de las aulas virtuales, siendo su segundo año de aplicación.  
  • Durante el segundo cuatrimestre del presente curso se ha introducido en las aulas un nuevo bloque denominado “Bibliografía de la asignatura” en colaboración con el Servicio de Biblioteca a través del cual se relaciona de forma automática la bibliografía indicada en las guías docentes de las asignaturas.
  • Por último, se ha habilitado desde la pasada semana el acceso al Campus Virtual desde la aplicación oficial de Moodle para móviles (instrucciones http://t.ull.es/6ri). 

Nota de prensa completa con más detalles.