Curso:COMPETENCIA DIGITAL”  dirigido al alumnado de todas las titulaciones de la ULL
Edición: tercera          Modalidad: online      Carácter: gratuito
Horas: 25 horas          Créditos: 1            Plazas ofertadas: 150
Fecha de inscripción: del 9 al 23 de abril
Duración: del 14 de mayo al 10 de junio de 2018
Organiza: Unidad para la Docencia Virtual (UDV) 922319035 / unidov@ull.edu.es

Este curso permitirá a los estudiantes tener un conocimiento global de los servicios que la Universidad ofrece en sus plataformas telemáticas así como, trabajar competencias digitales para sus estudios universitarios y su desempeño profesional además de fomentar la formación permanente a través de recursos online.

El alumnado deberá realizar 5 módulos de los 7 ofertados que podrá elegir en función de sus preferencias. La duración de cada módulo será de 5 horas concentradas en una semana permitiendo que el estudiante distribuya su tiempo de estudio y trabajo. El calendario quedará de la siguiente forma, impartiéndose dos módulos por semana (fechas por confirmar):

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL. 14 al 20 de mayo.
  • Módulo II: Servicios Universitarios (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.). 14 al 20 de mayo.
  • Módulo III: Correo Institucional ULL.EDU.ES. 21 al 27 de mayo.
  • Módulo IV: Videoconferencia. 21 al 27 de mayo.
  • Módulo V: Documentación en la nube. 28 de mayo al 3 de junio.
  • Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y MOOC). 28 de mayo al 3 de junio.
  • Módulo VII: Edición y formatos de imágenes. 4 al 10 de junio.

Para superar el curso los estudiantes deben realizar todas las actividades propuestas en cada uno de los módulos seleccionados, con una puntuación igual o superior a 5. Las actividades que deberán llevar a cabo son:

• Una actividad de aprendizaje que se desarrollará durante el estudio del módulo que consistirá en la realización de una actividad práctica.
  • Una actividad de evaluación que se desarrollará al final del módulo que consistirá en la realización de un cuestionario.

Una vez finalizado el curso, se emitirá la certificación correspondiente  donde se hará referencia a los contenidos de cada uno de los módulos realizados.

Inscripción (en página nueva)