Curso:COMPETENCIA DIGITAL”  dirigido al alumnado de todas las titulaciones de la ULL
Edición: cuarta          Modalidad: online      Carácter: gratuito
Horas: 25 horas          Créditos: 1            Plazas ofertadas: 150
Fecha de inscripción: del 28 de febrero al 25 de marzo.
Duración: del 2 de abril al 13 de mayo
Organiza: Unidad para la Docencia Virtual (UDV) 922319035 / unidov@ull.edu.es

Este curso permitirá a los estudiantes tener un conocimiento global de los servicios que la Universidad ofrece en sus plataformas telemáticas así como, trabajar competencias digitales para sus estudios universitarios y su desempeño profesional además de fomentar la formación permanente a través de recursos online.

El alumnado deberá realizar 5 módulos de los 7 ofertados que podrá elegir en función de sus preferencias. La duración de cada módulo será de 5 horas concentradas en una semana permitiendo que el estudiante distribuya su tiempo de estudio y trabajo. El calendario quedará de la siguiente forma, impartiéndose dos módulos por semana:

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL. 2 al 8 de abril.
  • Módulo II: Servicios Universitarios ULL (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.). 2 al 8 de abril.
  • Módulo III: Correo Institucional ULL.EDU.ES. 9 al 15 de abril.
  • Módulo IV: Documentación en la nube. 9 al 15 de abril.
  • Módulo V: Sistemas de  Videoconferencia. 23 al 29 de abril.
  • Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y MOOC). 23 al 29 de abril.
  • Módulo VII: PuntoQ: Portal de acceso a los recursos de información de la ULL. 30 de abril al 6 de mayo.

Durante las semanas del 16 al 22 de abril y del 7 al 13 de mayo los estudiantes podrán recuperar actividades no superadas.

Para superar el curso los estudiantes deben realizar todas las actividades propuestas en cada uno de los módulos seleccionados, con una puntuación igual o superior a 5. Las actividades que deberán llevar a cabo son:

• Una actividad de aprendizaje que se desarrollará durante el estudio del módulo que consistirá en la realización de una actividad práctica.
  • Una actividad de evaluación que se desarrollará al final del módulo que consistirá en la realización de un cuestionario.

Una vez finalizado el curso, se emitirá la certificación correspondiente  donde se hará referencia a los contenidos de cada uno de los módulos realizados.

Tendrán preferencia en la inscripción aquellos estudiantes que no hayan participado en ediciones anteriores del curso.

Inscripción (en página nueva)